En lo que se refiere a los principales riesgos ergonómicos asociados al trabajo de
oficina se pueden agrupar en las siguientes categorías:
1. Riesgos relacionados con la Carga Postural.
2. Riesgos relacionados con las Condiciones Ambientales.
3. Riesgos relacionados con Aspectos Psicosociales.
Para evitar riesgos relacionados con los Aspectos Psicosociales.
Para evitar riesgos de carácter psicosocial en puestos de trabajo en oficinas podemos
realizar las siguientes recomendaciones:
Evitar:
- situaciones de sobrecarga o subcarga mental del trabajador.
- la repetitividad de tareas o funciones que pueda provocar monotonía e insatisfacción. Repetitividad / monotonía = insatisfacción.
- la presión inadecuada de tiempos de entrega.
- las situaciones de aislamiento que impidan el contacto social en el lugar de trabajo. Falta de pausas.
- jornadas excesivamente largas.
- trabajos a turnos. Mejorar la comunicación y el manejo de conflictos.
Distribuir mejor del tiempo y la prioridad de actividades.
Hacer uso adecuado del tiempo libre.
Practicar técnicas de relajación
.
Fomentar el auto cuidado
.
Lo que se recomienda a fin de cuentas es que el trabajador marque su propio ritmo de
trabajo, de manera que realice pequeñas pausas para evitar la fatiga mental y física. Si esto
no es posible, deberán establecerse pausas periódicas reglamentadas o cambios de
actividad que reduzcan la carga de trabajo, especialmente en relación al tiempo requerido
de trabajo frente a la pantalla del ordenador.
l trabajo de oficina es un trabajo cómodo habil para mucho es muy inportante por que lo hacemos en equipo de trabajo
ResponderEliminarEs una buena información, la mayoría creen que todas las personas tienen el mismo ritmo de trabajo y no es así ya que, hay tipos de cuerpos que un ritmo para rendir al 100% en sus labores, para que se le hagan mas cómodo y frutifero el trabajo. es una buena información para los que no estaban enterados y para los que si seguir instruyendoce
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